Publicidad
UDI quiere mano dura por protesta en El Bosque: “El Gobierno debe aplicar las máximas sanciones” PAÍS Crédito: Agencia UNO

UDI quiere mano dura por protesta en El Bosque: “El Gobierno debe aplicar las máximas sanciones”

En La Moneda, en tanto, consultada por los incidentes en El Bosque y esta solicitud de la UDI, la vocera Karla Rubilar, dijo que “entendemos perfectamente la angustia de las personas, pero como Gobierno queremos ser extremadamente claros: la violencia bajo ningún parámetro va a ayudar a mejorar la situación”.


La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline van Rysselberghe, pidió al Gobierno ser “firmes”  y querellarse contra los manifestantes que protagonizaron incidentes en la comuna de El Bosque, reclamando por la falta de alimentos para enfrentar la pandemia.

“No puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo la senadora por el Bío Bío a T13.

“El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley. Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo.

De acuerdo con la senadora, “el Gobierno debe aplicar las máximas sanciones, porque acá no solo generan desorden público, que ya causa un clima de inestabilidad, sino que además pone en riesgo el esfuerzo de todo el país para controlar la pandemia”.

En La Moneda, en tanto, consultada por los incidentes en El Bosque y esta solicitud de la UDI, la vocera de Gobierno Karla Rubilar, dijo que “entendemos perfectamente la angustia de las personas, pero como Gobierno queremos ser extremadamente claros: la violencia bajo ningún parámetro va a ayudar a mejorar la situación”.

Asimismo, la ministra reiteró lo señalado antes por el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió “tranquilidad y comprensión” con la entrega de la caja de alimentos, el anuncio que motivó largas filas de potenciales beneficiarios esta jornada en municipios, y que el Gobierno recién aclaró esta tarde que se entregará a fines de semana o a principios de la próxima.

Publicidad

Tendencias