Publicidad
Bancada PC emplaza a Blumel por críticas contra dirigentes de la oposición por situación en El Bosque: «Son injustas y lejanas a la realidad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bancada PC emplaza a Blumel por críticas contra dirigentes de la oposición por situación en El Bosque: «Son injustas y lejanas a la realidad»

A través de una declaración pública, la bancada de diputados del Partido Comunista asegura que «no puede el ministro Blumel esconder la alta responsabilidad del Gobierno en la crisis por medidas insuficientes, tardías y no escuchar las advertencias».


“Es tan inexplicable e incomprensible que ayer hayamos tenido a dirigentes políticos dedicados a tensionar, exacerbar e intentar reponer un ambiente de confrontación como el que tuvimos en octubre del año pasado en medio de la pandemia. Usar la angustia y el sufrimiento de la gente para esos propósitos me parece muy repudiable”, aseveró esta jornada el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Dichas palabras fueron criticadas por la bancada de diputados del Partido Comunista, al asegurar que «las palabras del ministro del Interior son injustas y lejanas a la realidad. Plantear que estamos dedicados a exacerbar las dificultades por el hecho de exponer la terrible realidad que está pasando gran parte de la población, es intentar esquivar de manera fácil un problema que es complejo».

A través de una declaración pública, agregan que «no puede el ministro Blumel esconder la alta responsabilidad del Gobierno en la crisis por medidas insuficientes, tardías y no escuchar las advertencias».

A su juicio, la única forma «de entregar tranquilidad, certeza y dignidad a la población, es con políticas públicas efectivas, con medidas que realmente sean una ayuda significativa para las familias más vulnerables y que les permita quedarse en casa».

«Se lo dijimos en reiteradas oportunidades en las discusiones parlamentarias. No nos tomaron en cuenta y en vez de dialogar con la oposición, de adoptar alguna de las propuestas que hemos realizado, prefirieron imponer una medida que se quedó corta», indican, ejemplificando con lo que ocurre en la actualidad en la comuna de El Bosque.

Por eso, hacen un llamado al Gobierno para que de «respuesta urgente a la dramática situación que pasa el pueblo de Chile. Medidas que tienen que ser radicales para afrontar una coyuntura excepcional».

«Avancemos en un impuesto hacia los súper ricos. Con el 1% que se puede recaudar en las grandes fortunas, se puede entregar una ayuda inmediata a la población que hoy más lo necesita. Hagamos que las constantes y millonarias utilidades de las AFP le den tranquilidad a los trabajadores que han perdido su fuente laboral. También se podrían utilizar los US$12 mil millones de los fondos soberanos o de créditos. Son propuestas factibles y responsables que el Presidente de la República podría adoptar, quien es el único quien tiene atribuciones para suplementar las medidas insuficientes», explican.

«Es el momento para que el Gobierno eleve su mirada, que escuche a la oposición e integre propuestas que son urgentes de implementar», finalizan.

Publicidad

Tendencias