Publicidad
Diputado Iván Flores por entrega de canastas familiares: “Los anuncios deben hacerse cuando esté todo listo” PAÍS

Diputado Iván Flores por entrega de canastas familiares: “Los anuncios deben hacerse cuando esté todo listo”

Flores también argumentó que “todos los anuncios deben tener una bajada operativa concreta para no generar más incertidumbre en estos difíciles momentos”.


El ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), manifestó sus discrepancias con “la forma y el fondo” del anuncio presidencial por la campaña «Alimentos para Chile», señalando que se realizó sin una logística clara de cómo y cuándo llegará la ayuda a todo el territorio nacional, generando más incertidumbre.

«Los anuncios deben hacerse cuando esté todo listo para ser distribuido y entregado a las personas, de otra manera un anuncio sin una bajada concreta del cómo, cuándo y dónde será el sistema de distribución, lo que hace es generar expectativas, dudas e incomodidad en la gente y así vemos lo que ocurrió hoy en diversas comunas del país con aglomeraciones en los municipios», sostuvo respecto a lo ocurrido en Valparaíso o Renca, en donde se registraron aglomeraciones de personas consultando sobre cómo podían acceder al beneficio.

El parlamentario agregó que «la pregunta es ¿cuánto tiempo se van a demorar en preparar las canastas y distribuirlas por Chile, en un Chile diverso territorialmente, y hacerlas llegar al 70% de los ciudadanos?», cuestionó a modo de crítica al Ejecutivo, considerando el tiempo que demorará esta entrega.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Diputados recalcó que «creo que habría sido más eficiente entregar de manera urgente un bono a través de los municipios a todas las familias de este 70%, para que compren dentro de su propia comunidad. Eso habría sido lo mejor, más directo y de entrega inmediata».

Publicidad

Tendencias