Publicidad
Diputado Schalper pide investigar a quienes proyectaron la palabra «Hambre» en edificio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Schalper pide investigar a quienes proyectaron la palabra «Hambre» en edificio

“Espero que la Fiscalía investigue, porque si hay algunos que quieren aprovechar o que quieren instrumentalizar esta legítima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos, o para arrimar a su casa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y, por tanto, tenemos que investigarlo y perseguirlo“, dijo el diputado RN. [ACTUALIZADA]


El diputado Diego Schalper (RN) pidió este martes que se investigue a quienes proyectaron la palabra «Hambre» en la Torre Telefónica.

“Que se proyecte la palabra ‘Hambre’ en un edificio del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un data show“, dijo a Radio Agricultura.

“Espero que la Fiscalía investigue, porque si hay algunos que quieren aprovechar o que quieren instrumentalizar esta legítima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos, o para arrimar a su casa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y, por tanto, tenemos que investigarlo y perseguirlo“, agregó.

Sobre las manifestaciones en El Bosque, dijo que “hay que saber distinguir la legítima angustia que muchas personas sienten, porque probablemente han perdido su empleo, porque viven al día y no están recibiendo ingresos”. Por ello, dijo que empatiza con esas demandas.

Por el contrario, criticó al sector del Frente Amplio por no colaborar. “Por dios que es importante aprobar los proyectos de ley a tiempo, porque si la oposición no nos hubiese dilatado dos semanas el Ingreso Familiar de Emergencia, quizás hoy día lo estaríamos entregando”.

“Lo que yo observo, lamentablemente, en algunos colegas del Frente Amplio, es que están más preocupados en colaborar para que el problema se agrande, en lugar de que el problema se solucione“, finalizó Schalper.

Publicidad

Tendencias