sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

PAÍS

Ministerio del Interior presentó 3 querellas contra 15 detenidos por protestas en El Bosque

por 19 mayo, 2020

Ministerio del Interior presentó 3 querellas contra 15 detenidos por protestas en El Bosque

Crédito: Agencia UNO

Se trata de tres querellas criminales en contra de 15 personas. 10 son acusadas por robo de lugar no habitado a una distribuidora de gas. Otras tres son por desórdenes públicos y barricadas, y las otros dos por porte de bomba molotov.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio del Interior anunció querellas en contra de 15 personas detenidas por la protesta realizada el lunes en la comuna de El Bosque.

En esa comuna, vecinos se manifestaron por falta de alimentos y ayuda en plena cuarentena. "Es una burla y una humillación para el pueblo que esté pasando esto", indicó una vecina en entrevista a la televisión, en medio de los incidentes donde hubo barricadas y enfrentamiento con carabineros.

Según detalla Biobío, se trata de tres querellas criminales en contra de 15 personas. 10 son acusadas por robo de lugar no habitado a una distribuidora de gas. Otras tres son por desórdenes públicos y barricadas, y las otros dos por porte de bomba molotov.

En esa línea, el subsecretario del Interior informó que "dos personas portaban 12 botellas adaptadas para la fabricación de bombas molotov".

"Estos hechos no solo son graves en sí mismo, sino que lo son aun más pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado deben estar puestos en proteger la salud de la población. Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia", dijo Galli.

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich sostuvo que esta protesta "representa un riesgo innegable para la salud de otros. Estas personas se van a contagiar entre sí, van a llevar esa infección donde sus familias y efectivamente van a contribuir a que esta cuarentena, con todas sus repercusiones, deba alargarse".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV