Publicidad
Senador Huenchumilla cuestionó plan de repartir cajas de comida: «Me produce duda y desconfianza» PAÍS

Senador Huenchumilla cuestionó plan de repartir cajas de comida: «Me produce duda y desconfianza»

«¿A quién se las va a comprar? ¿Se las va a comprar al Jumbo?», acusó.


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla cuestionó el anunció de las 2,5 millones de cajas de comida que hizo el Presidente Sebastián Piñera el domingo en Cadena Nacional para ir en ayuda de las familias más vulnerables en medio de la crisis económica producto de la pandemia del covid-19.

En primer lugar, Huenchumilla cuestionó la cifra de 17 mil millones de dólares: «Yo no sé de dónde saca esa cifra». Cuando se discutió la reforma tributaria «se habló que iba a dar dos mil millones de dólares. Ahora dice 17 millones, o sea ocho veces más del rendimiento que nos iba a dar la reforma», dijo a CNN Chile.

En esa línea, agregó que «sería bueno que el Gobierno explicara de dónde sacó esa plata (…) el Presidente dice que va a repartir caja de alimentos, me produce mucha duda y mucha desconfianza».

«¿A quién se las va a comprar? ¿Se las va a comprar al Jumbo?», acusó.

Por otra parte, el legislador afirmó que «hay un consenso entre el mundo político y los economistas de gobierno y de oposición, que las finanzas públicas del Estado están en orden y por lo tanto hay un margen para poder gastar en esta situación de emergencia».

En ese sentido, consideró que lo correcto sería dar una renta básica de 350 mil pesos a las familias más vulnerables. El parlamentario aseguró que «eso se puede financiar, los recursos del Estado dan para eso».

Explicó que dicha renta se debería depositar en la cuenta Rut para que las personas puedan «comprar alimentos directamente en el almacén de la esquina, una manera muy potente de ayudar a los pequeños empresarios, y no estas cajas que va a comprar el gobierno no sé donde».

Publicidad

Tendencias