domingo, 24 de mayo de 2020 Actualizado a las 19:21

MERCADOS

José de Gregorio por cajas de comida: "Yo hubiera entregado un bono más significativo 20 días antes de que esto pasara"

por 20 mayo, 2020

José de Gregorio por cajas de comida:
El economista criticó que "no puede ser que uno declara una cuarentena sin haber tenido dos semanas antes el plan para la cuarentena, y por lo menos visto todo el tema de proveer alimentos rápidos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio se refirió al impacto económico como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

En conversación con Radio Infinita, de Gregorio criticó que "no puede ser que uno declara una cuarentena sin haber tenido dos semanas antes el plan para la cuarentena, y por lo menos visto todo el tema de proveer alimentos rápidos".

"Resulta que a fines de mayo le va a llegar a la gente el bono covid. En las políticas no basta con la intención, también basta con la oportunidad, y hay que actuar con un sentido de un poquito más de urgencia", agregó.

También comentó la medida del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de comida para las familias que se han visto más golpeadas por la pandemia del covid-19. "Yo hubiera entregado un bono más significativo 20 días antes de que esto pasara".

De Gregorio agregó que "después, en el periodo de cuarentena, nadie puede descartar la importancia de entregar alimentos, porque tampoco la gente puede salir".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV