Publicidad
Marcela Sabat da positivo en el examen que detecta el COVID-19: es el primer caso dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados PAÍS Crédito: Agencia Uno

Marcela Sabat da positivo en el examen que detecta el COVID-19: es el primer caso dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados

La diputada Sabat estuvo junto al senador Manuel José Ossandón, quien está contagiado, el viernes 15 de mayo. Tras confirmarse su caso, se realizó el examen preventivo de COVID el jueves 21, cuyo resultado fue entregado durante esta jornada.


Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados confirmó que Marcela Sabat se convirtió en la primera integrante en estar contagiada con COVID-19.

«La parlamentaria se encuentra asintomática y realizando la cuarentena correspondiente en su residencia», informó el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen.

Posteriormente agregó que Sabat «no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado y/o funcionario de la Cámara de Diputados y Diputadas».

Sabat estuvo junto al senador Manuel José Ossandón, quien está contagiado, el viernes 15 de mayo. Tras confirmarse su caso, se realizó el examen preventivo de COVID el jueves 21, cuyo resultado fue entregado durante esta jornada.

La misma parlamentaria comentó la situación a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se ha sentido bien y que solo ha tenido un leve dolor de garganta. Agregó que se ha mantenido aislada de su pequeño hijo de poco más de un año.

“El llamado sigue siendo el mismo, al estricto AUTOCUIDADO, al uso de mascarilla SIEMPRE, a tomarnos esto en serio, y a QUEDARNOS EN CASA. De esto vamos a salir pero TODOS JUNTOS”, escribió en la red social.

De esta forma, la diputada Sabat es la primera con COVID-19. En el Senado, en tanto, han dado positivo José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro. También había sido confirmado Rabindranath Quinteros, pero el Gobierno informó este lunes que fue un falso positivo.

Publicidad

Tendencias