Publicidad
Sebastián Piñera hace llamado a un «gran acuerdo nacional» para enfrentar el coronavirus PAÍS Crédito: Agencia UNO

Sebastián Piñera hace llamado a un «gran acuerdo nacional» para enfrentar el coronavirus

«El diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca», sostuvo el Mandatario en una alocución desde el Palacio de la Moneda para promulgar la ley que reduce la dieta parlamentaria y los sueldos más altos de la administración pública. En ese sentido, el Mandatario sostuvo que dicha reducción es «urgente y necesaria».


En el marco de la promulgación de la ley que reduce la dieta parlamentaria y los sueldos más altos de la administración pública, el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a un gran acuerdo nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«El diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca», sostuvo el Mandatario en una alocución desde el Palacio de la Moneda, acompañado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; Interior, Gonzalo Blumel; Segpres, Felipe Ward y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

«Mientras más difícil es la situación, más grandes los problemas. Mientras más exigentes los desafíos más diálogo, más acuerdos, más colaboración necesitamos en nuestro país», remarcó, según consigna La Tercera.

En ese sentido, Piñera sostuvo que su Gobierno «ha estado, está y va estar siempre con la mejor actitud y mejor disposición para el diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos porque creemos que es el mejor camino para cumplir con nuestro deber de ayudar a nuestros compatriotas a tener una vida de mejor calidad».

Si bien hizo «un llamado a todos los sectores que quieran dialogar, colaborar y que quieran buscar acuerdos que nos permitan avanzar con mayor rapidez, con mayor seguridad, con mayor resistencia y con mayor responsabilidad en desafíos tan grandes como por ejemplo el combate contra la pandemia del coronavirus», también fue enfático en decir que dichos acuerdos «tienen que ponerse dentro de un marco dentro de responsabilidad fiscal y presupuestos fiscales que nos permita enfrentar con mucha sensibilidad las necesidades y responsabilidad los desafíos del futuro».

Dieta parlamentaria

En cuanto a la reducción de la dieta parlamentaria, el Presidente sostuvo que esta reducción es «urgente y necesaria, y fortalece la vocación de servicio público y la austeridad con que deben actuar siempre los servidores públicos. Y muy especialmente, en estos tiempos de carencias, privaciones y adversidades que vive Chile y las familias chilenas. Siempre debemos recordar que al servicio público se viene a servir a todos los ciudadanos, y no a buscar honores ni privilegios para los servidores públicos».

También se refirió al proyecto que busca poner un límite a la reelección de parlamentarios, la que anunció se aplicará a alcaldes y concejales. «De esta forma estamos avanzando hacia una mayor igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos para ser electos a cargos de elección popular».

«Todas estas reformas forman parte de un necesario y urgente Plan de Modernización de nuestro Estado que está en plena marcha, y cuyo principal objetivo es construir un Estado moderno, austero y eficaz al servicio de los ciudadanos», agregó.

Publicidad

Tendencias