martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:36

MERCADOS

Acciones de la aerolínea LATAM se desploman 35% en la Bolsa de Santiago

por 26 mayo, 2020

Acciones de la aerolínea LATAM se desploman 35% en la Bolsa de Santiago

Crédito: Agencia UNO

Las acciones de la aerolínea más grande de América Latina tuvieron una variación de -35% a un valor de 1.300 pesos hacia las 12:23 (16:23 GMT), indicó la página de la bolsa chilena. En tanto en Wall Street perdía 4,80% para cotizar es 2,58 dólares la acción. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de la aerolínea chileno-brasileña LATAM, se desplomaban 35% pasado el mediodía de este martes en la Bolsa de Santiago, tras su declaración de quiebra en Estados Unidos debido a las restricciones de viajes por la crisis del coronavirus.

Las acciones de la aerolínea más grande de América Latina tuvieron una variación de -35% a un valor de 1.300 pesos hacia las 12:23 (16:23 GMT), indicó la página de la bolsa chilena. En tanto en Wall Street perdía 4,80% para cotizar es 2,58 dólares la acción.

Este martes, la línea aéreo informó se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, por lo que las filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda.

La compañía aérea aclaró que este proceso de reestructuración no significa que dejarán de operar. En ese sentido, aclararon que "sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes". Destacan además que no se trata de una quiebra, bancarrota o liquidación.

En ese contexto, el ministro de Hacienda Ignacio Briones sostuvo que Latam es una empresa “estratégica” y el Gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la compañía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV