viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:23

PAÍS

Seremi inicia sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras el reestreno de "Bailando por un sueño"

por 27 mayo, 2020

Seremi inicia sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras el reestreno de

Crédito: Agencia Uno

Tras las reiteradas denuncias que sufrió el estelar de Canal 13, la Seremi de Salud inició una investigación a ese canal y a los otros de la televisión chilena, para ver si se cumplen las medidas sanitarias. En ese sentido, también llegaron a Mega.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras visitar ambas estaciones durante la jornada de ayer.

La institución sanitaria llegó a los canales tras recibir una serie de denuncias generadas a partir del programa del canal de Andrónico Luksic, "Bailando por un sueño". Entre las quejas, estaba la ausencia de mascarillas en los involucrados en la emisión del espacio o a dar una sensación de normalidad en los días más difíciles de la pandemia del Covid-19.

La defensa de Canal 13 se basa en que aseguran que se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes y que los nuevos capítulos del programa animado por Martín Cárcamo habían sido grabados antes del inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Además del 13, la Seremi determinó visitar otros canales para ver si la TV chilena cumple con las medidas sanitarias. Por eso, fueron a Mega.

Tras la fiscalización, encontraron ciertas falencias, por lo que en ambos casos iniciaron un sumario sanitario, donde se analizará en profundidad si cada señal cumple cabalmente con la normativa.

Esto traerá un proceso jurídico donde los canales también podrán hacer sus descargos. Los canales pueden ser sobreseídos, o por otro lado, recibir multas.

Los sumarios tienen relación al incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril, donde quedaron establecidos los resguardos que deben tomar las personas en espacios cerrados, públicos y privados. Debido a esto, el canal arriesga una multa de entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico, explican desde la institución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV