Publicidad
Presidente del Colmed en Valparaíso: «Necesitamos medidas de confinamiento mayor» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente del Colmed en Valparaíso: «Necesitamos medidas de confinamiento mayor»

El líder del Colegio Médico agregó que «con tasas de contagio menores a las de Santiago, ya nuestra red está al límite».


El presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre señaló que desde hace dos semanas viene pidiendo a las autoridades medidas más estrictas de confinamiento.

«Necesitamos medidas de confinamiento mayor; tal vez no en toda la Región, pero al menos la Provincia de San Antonio y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar requieren un tratamiento especial, porque en caso de producirse un fenómeno similar al de Santiago, no vamos a tener capacidad de dar respuesta», dijo de la Torre en entrevista con Radio Cooperativa.

El líder del Colmed agregó que «con tasas de contagio menores a las de Santiago, ya nuestra red está al límite».

«Nosotros creemos que ante la situación de saturación de la red de la Región Metropolitana, y entendiendo que si nuestra región presenta una situación similar, tomar las medidas de cuarentena no producen un efecto inmediato, sino que se visualiza 14 ó 21 días después. Si esperamos a que se cumplan todos los criterios que el ministro planteó (…) podría ser válido si fuéramos la primera región del país en afectarse», sostuvo.

Ayer, el ministro de Salud descartó por ahora decretar una cuarentena total en la región de Valparaíso, argumentando que los datos que se manejan no avalan «todavía» la puesta en marcha de este medida.

Publicidad

Tendencias