Publicidad
Van Rysselberghe no se olvida de Punta Peuco: pide indultos porque «se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Van Rysselberghe no se olvida de Punta Peuco: pide indultos porque «se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

“Esto que pasa ahora, que el virus haya llegado al penal, es una muestra más de la discriminación arbitraria al no incluirlos en el indulto que se dio a otros reos”, expresó la presidenta de la UDI.


La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, no se olvida de los reos de la cárcel Punta Peuco en medio de la pandemia del Covid-19, ya que volvió a pedirle al Gobierno que les aplique indultos conmutativos con enfermedades de base, luego de confirmarse el primer caso al interior del penal.

“Claramente se abre la posibilidad de que el virus llegue a las personas detenidas que son de la tercera edad”, dijo la senadora en declaraciones consignadas por el diario La Segunda.

Van Rysselberghe ya había pedido esto hace algunas semanas, hecho que generó polémica, pues acusó que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, los dejaba afuera del beneficio.

“Esto que pasa ahora, que el virus haya llegado al penal, es una muestra más de la discriminación arbitraria al no incluirlos en el indulto que se dio a otros reos”, expresó.

A juicio de la senadora, esta decisión tiene que ser tomada «ahora. El gobierno debe hacer más, a lo menos generar indultos para personas que tengan enfermedades de base, que pueden ser graves en caso de contagio de coronavirus”.

Publicidad

Tendencias