martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Corte Suprema rechaza recurso de queja y confirma dos condenas de 15 años para el "comandante Ramiro"

por 29 mayo, 2020

Corte Suprema rechaza recurso de queja y confirma dos condenas de 15 años para el

Crédito: Agencia Uno

Mauricio Hernández Norambuena está condenado por el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards Del Río [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro".

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y Leopoldo Llanos– desestimó que los recurridos hayan incurrido en falta o abuso grave al dictar la resolución confirmatoria impugnada.

De esta forma, el máximo tribunal confirmó que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) deberá cumplir dos penas de 15 años cada una.

Hernández Norambuena está condenado por el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards Del Río.

El fallo indica que en las penas señaladas se debe abonar el tiempo que el exfrentista se mantuvo privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, entre el 5 de agosto de 1993 hasta el 30 de diciembre de 1996.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV