Publicidad
Blumel llama a evitar «debilitar a la autoridad sanitaria» tras candidateo de Codina a Rubilar como ministra de Salud PAÍS

Blumel llama a evitar «debilitar a la autoridad sanitaria» tras candidateo de Codina a Rubilar como ministra de Salud

El ministro del Interior hizo un llamado a la responsabilidad. «Debilitar a la autoridad sanitaria puede producir un daño muy importante, por lo tanto, hay que fortalecerla», sostuvo.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reaccionó a los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien cuestionó fuertemente los dichos del titular del Minsal e incluso postuló públicamente como reemplazante de Mañalich a la actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Blumel abordó la polémica y, en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, dijo que independiente de los supuestos roces entre Rubilar y Mañalich durante la reunión de comité de crisis, el gabinete se mantiene unido.

«Yo creo que más allá de diferencias particulares -y es normal, en todos los equipos se producen-, tenemos un equipo que está absolutamente compenetrado y comprometido y bajo el liderazgo del Presidente de la República», dijo Blumel, quien además destacó los esfuerzos del Ministerio de Salud para incrementar la cantidad de test PCR realizados y aumentar la dotación de camas UCI en los recintos sanitarios, haciendo además un llamado a evitar «debilitar a la autoridad sanitaria».

Cabe mencionar que Codina se fue contra Mañalich luego de que el doctor reconoció que desconocía la magnitud de las dificultades en los sectores más vulnerables en Chile: “Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia”, dijo. Consultado por esto, Blumel dijo que todos hemos visto el trabajo del ministro Mañalich y su equipo.

«No han parado ni un solo día y por supuesto que podemos cometer errores -nadie está libre de ellos-, no creo que por frases más o frases menos corresponda juzgarlo, sino por los resultados de las políticas que hemos implementado para el Covid en el país», sostuvo.

Respecto de las declaraciones del alcalde de Puente Alto, Blumel señaló que «no tiene sentido» entrar en esa discusión porque esa es una facultad que tiene el jefe de Estado. «Hago un llamado a la responsabilidad. Debilitar a la autoridad sanitaria puede producir un daño muy importante, por lo tanto, hay que fortalecerla», concluyó.

Publicidad

Tendencias