domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 20:04

PAÍS

Exministra Plá defiende a Mañalich por sus dichos sobre el hacinamiento: "Es un gallo que viene del corazón de Chile"

por 1 junio, 2020

Exministra Plá defiende a Mañalich por sus dichos sobre el hacinamiento:

Crédito: Agencia Uno

“Es un hombre que nació y creció en Santiago Centro con educación pública. Fue médico durante 20 años en el Hospital José Joaquín Aguirre”, afirmó la extitular de la cartera de Mujer y Equidad de Género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La exministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a los dichos emitidos la pasada semana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo desconocer los niveles de hacinamiento y pobreza en sectores de Santiago.

Al respecto, Plá afirmó, en declaraciones a 'Mesa Central' de Canal 13, que el secretario de Estado “es un hombre que nació y creció en Santiago Centro con educación pública. Fue médico durante 20 años en el Hospital José Joaquín Aguirre”.

Debido a esto, Plá asegura que Mañalich “no es un médico que venga de Júpiter, es un gallo que viene del corazón de Chile, del Chile más profundo”.

“Cuando él plantea que desconocía la magnitud de ese hacinamiento, se está refiriendo a un fenómeno relativamente nuevo en Chile, como es el hacinamiento de familias migrantes que son víctimas de los arriendos abusivos“, justificó.


Crédito: Canal 13

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV