Publicidad
Ministro Figueroa responde a alcalde de Estación Central ante eventual cierre del año escolar: “Darlo por perdido es un error” PAÍS

Ministro Figueroa responde a alcalde de Estación Central ante eventual cierre del año escolar: “Darlo por perdido es un error”

Las declaraciones del actual ministro de Educación responden al comentario que realizó el jefe comunal de Estación Central, ante el retorno a clases en donde señaló que “hay que asumir la pérdida de este año”, no obstante, el jefe de cartera hoy salió a descartar dicha sugerencia, argumentando que el mensaje de Delgado fue “derechamente un error y da una señal equívoca a la ciudadanía”.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa decidió responderle al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien durante la jornada de ayer miércoles expreso que “este 2020 no se debería retornar a clases».

En sus polémicas declaraciones, el jefe comunal sentenció que “este es un año que, desde el punto de vista del aprendizaje, de los contenidos, incluso, de lo cognitivo hay que asumir la pérdida este año. Desde el punto de vista formal de la educación no se va a cumplir”, dijo a La Tercera.

Ante Las declaraciones del edil, el titular de Educación dijo: “Yo tengo permanente contacto con los alcaldes, hemos tenido una relación muy fluida, pero creo que en este caso el alcalde se equivoca. Precisamente lo que hay que hacer es transmitirle con mucha tranquilidad a las familias lo importante que es cuidarnos lo más posible para controlar la pandemia”, reconoció a CNN.

“También (hay que evidenciar) lo relevante que es, cuando desde el punto sanitario sea posible hacerlo, retornar a las clases presenciales. Porque son precisamente las clases presenciales las que de mejor manera pueden evitar los aspectos negativos, que como consecuencia de la pandemia se pueden lamentablemente instalar en el sistema educacional”.

“Estamos a siete meses de que se termine el año escolar. Con esa anticipación pretender darlo por terminado a mi juicio es derechamente un error y da una señal equívoca a la ciudadanía”, añade Figueroa.

A sus declaraciones, también aseguró que el retorno a clases no se hará mientras las condiciones sanitarias no lo permitan, pero “es fundamental que el sistema educativo se vaya preparando para que apenas estén dadas las condiciones sanitarias podamos, con gradualidad, con mucha flexibilidad, volver a la clase presencial”, admite.

Cabe destacar que las clases presenciales en los colegios fueron suspendidas el 16 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Tendencias