martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Minsal confirma falla en la calefacción del hospital modular Sótero del Río: pacientes tuvieron que ser trasladados

por 4 junio, 2020

Minsal confirma falla en la calefacción del hospital modular Sótero del Río: pacientes tuvieron que ser trasladados

Crédito: Agencia Uno

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “no tenemos una idea clara de la causa de esta falla que se produjo y estamos investigándola con todos los instrumentos que disponemos para ver si hay algún grado de responsabilidad atribuible a terceros”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud confirmó una denuncia realizada por la Asociación de Profesionales del hospital modular Sótero del Río, quienes advirtieron problemas al interior del recinto asistencial.

De acuerdo a las acusaciones de la asociación, los pacientes que se encontraban en este recinto, instalado a un costado del Hospital Sótero del Río por la crisis sanitaria del coronavirus, debieron ser evacuados al recinto asistencial por falta de calefacción.

Esto fue ratificado en el punto de prensa habitual de La Moneda por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó que “durante la noche el hospital modular nuevo, vinculado al Sótero del Río, tuvo un problema en su sistema de calefacción y aire para mantener una temperatura adecuada”.

“Eso motivó un operativo de trasladar a los enfermos mientras se corregía esta situación”, añadió.

Según el ministro, “no tenemos una idea clara de la causa de esta falla que se produjo y estamos investigándola con todos los instrumentos que disponemos para ver si hay algún grado de responsabilidad atribuible a terceros”.

Según las declaraciones de Mañalich, los pacientes se encuentran bien y ya comenzaron a ser trasladados nuevamente hasta el hospital modular.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV