Publicidad
RN feliz con llegada de Monckeberg a La Moneda, aunque Ossandón también esperaba el cambio de Mañalich PAÍS

RN feliz con llegada de Monckeberg a La Moneda, aunque Ossandón también esperaba el cambio de Mañalich

En tanto, desde el PRI destacaron que “es muy positivo que el Presidente haya rearmado el Comité Político. Con la inclusión de Claudio Alvarado, que conoce la cartera de la Segprés de sobra, y de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social, de importante llegada a los sectores populares y medios, se estructura un equipo fuerte en lo político”.


En Renovación Nacional solo hay caras felices con el nuevo nombramiento de exdiputado y expresidente del partido Cristián Monckeberg como ministro de Desarrollo Social y Familia, uno de los hitos del ajuste de gabinete de este jueves.

En ese sentido el timonel del conglomerado, Mario Desbordes, felicitó al militante RN quien llega a hacerse cargo de la cartera que estaba siendo liderada por el independiente Sebastián Sichel.

“Hoy asume una cartera absolutamente importante para Chile, y no tenemos duda que hará una gran labor”, dijo Desbordes, añadiendo que “el sello de RN será totalmente representado” en medio de la gestión de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, desde la colectividad también felicitaron al nuevo jefe de cartera: “Bienvenido al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, expresaron, añadiendo que “tu partido (te desea), todo el éxito a tu gestión y el trabajo en terreno con la gente, es tu sello. Vamos por más desarrollo social para Chile”, señalaron.

En esa línea, la bancada de diputados del partido político también expreso su conformidad: “Le deseamos mucho éxito en esta nueva gestión ministerial» mientras el parlamentario Miguel Mellado comentó que «Cristián Monckeberg tiene una gran sensibilidad que va a hacer patente en el Ministerio de Desarrollo Social y también decir que ese ministerio forma parte del Comité Político donde no estábamos como Renovación Nacional, una gran falencia para el gobierno no tener un RN en el comité”.

«Además, ese ministerio integra la mesa de trabajo para el acuerdo social. Así que estamos muy felices por Cristián y porque el Gobierno al fin coloca en un sitial importante a Renovación Nacional, que por lo demás, es el partido más grande de Chile”, manifestó el diputado Mellado.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandon, agregó que “estoy muy de acuerdo con la llegada de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social y de (Sebastián) Sichel al Banco Estado, porque él va a ser capaz de recuperarlo para que sea de verdad el banco del Estado y una tremenda herramienta para apoyar a todos los chilenos”.

Sin embargo, Ossandón recalcó que “me hubiera gustado que en el cambio se hubiera incluido Salud, porque creo que ya se cumplió una etapa, pero es el Presidente el que manda”.

En RN también valoraron la llegada de Sichel a Banco Estado. Según el senador Francisco Chahuán, el ya ex titular de Desarrollo Social tiene “la sensibilidad» para este desafío, por lo que valoró su llegada a la presidencia del Banco Estado, entidad que, a juicio del RN, no ha tenido «la espalda, ni la altura para enfrentar la crisis».

“Lo que haga Sebastián en Banco Estado va a ser gravitante en el contexto actual, donde necesitamos celeridad en la entrega de créditos y un sentido de urgencia para ir en apoyo de las Pymes”, estableció el diputado Miguel Mellado.

La reacción del PRI

Desde el PRI comentaron que “es muy positivo que el Presidente haya rearmado el Comité Político. Con la inclusión de Claudio Alvarado, que conoce la cartera de la Segprés de sobra, y de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social, de importante llegada a los sectores populares y medios, se estructura un equipo fuerte en lo político, donde serán un buen complemento a la labor que ejercen con éxito los ministros Gonzalo Blumel (Interior) y Karla Rubilar (Vocera)”, mantuvieron desde el partido de Chile Vamos.

También valoraron la labor que efectuó Sebastián Sichel en el ministerio de Desarrollo Social. «Por sus capacidades y cercanía con la gente creemos que hará una gran tarea en la presidencia del directorio de Banco Estado. Por algo se transformó en el ministro mejor evaluado del gabinete”, reconocen.

Respeto a Minsal, el presidente del PRI Rodrigo Caramori, sostuvo que “entendemos la continuidad de Jaime Mañalich en Salud, finalmente es el Presidente quién tiene esa facultad. Además estamos en medio de la pandemia y de las cuarentenas debido al coronavirus”.

Publicidad

Tendencias