Publicidad
Funcionarios del Minsal piden renuncia del subsecretario Zúñiga tras polémico regreso de cuarentena PAÍS Crédito: Agencia UNO

Funcionarios del Minsal piden renuncia del subsecretario Zúñiga tras polémico regreso de cuarentena

El retorno a sus funciones del subsecretario Zúñiga fue calificado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) como «un acto temerario que expuso a los trabajadores del Ministerio a posibles contagios, y poner en peligro la integridad física y la vida de todos y cada uno de nosotros».


La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) calificó como una «clara falta de ética» el polémico regreso de la cuarentena del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga luego de haber arrojado negativo al test de PCR por coronavirus. Es por ello, que desde la Afuminsal exigieron que ponga su cargo a disposición.

«El día 26 de mayo de 2020, usted se va a cuarentena por contacto estrecho, respondiendo a los protocolos existentes (…) pero vuelve, tras haberse realizado el 30 de mayo de 2020 el test PCR, y que según usted informa fue negativo», señalan los funcionarios en un comunicado.

El retorno a sus funciones del subsecretario Zúñiga fue calificado como «un acto temerario que expuso a los trabajadores del Ministerio a posibles contagios, y poner en peligro la integridad física y la vida de todos y cada uno de nosotros».

Junto con recordar el fallecimiento de un ex funcionario del Minsal, sostienen que «hoy se nos suma a este dolor el estado grave en que se encuentra nuestro compañero de trabajo Alejandro Molina, conductor del vehículo que le lleva a usted señor subsecretario a sus reuniones, gestiones y numerosos trámites propios de su cargo».

«Hemos sufrido en carne propia los errores y la desidia de esas políticas y su aplicación para con los funcionarios de la casa matriz del Ministerio de Salud, por parte de las jefaturas intermedias, como de la falta de políticas claras para proteger la salud y la integridad física y mental de los trabajadores en este tiempo».

Por todo esto, desde la Afuminsal manifestaron «nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia. Su actitud no solo puso en riesgo la física, mental y la salud de los funcionarios del Ministerio de Salud, además es una clara falta de ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos».

Finalmente, desde la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud solicitaron la renuncia al subsecretario Zúñiga.

Publicidad

Tendencias