martes, 29 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:56

PAÍS

Diputados DC piden al Gobierno envío de ley para poder prorrogar nuevamente pago de permisos de circulación

por 8 junio, 2020

Diputados DC piden al Gobierno envío de ley para poder prorrogar nuevamente pago de permisos de circulación

Crédito: Agencia UNO

“Nosotros planteamos el aplazamiento de los pagos de patentes en vehículos de uso habitual y eso lo logramos al aprobarse la ley respectiva; pero ya estamos muy cerca del pago de la segunda cuota y creemos que el Gobierno debe considerar el aplazamiento de estos pagos, por razones económicas y sanitarias", señalaron los parlamentarios Víctor Torres y Matías Walker.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los autores de la ley que permitió la prórroga del pago de permisos de circulación con plazo de hasta el 30 de junio para la primera cuota,  los diputados DC Víctor Torres y Matías Walker, le pidieron al Gobierno que envíe un proyecto de ley que establezca una nueva prórroga, evitando de esta forma aglomeraciones y apoyando a las familias que han visto disminuidos sus ingresos.

“Nosotros planteamos el aplazamiento de los pagos de patentes en vehículos de uso habitual y eso lo logramos al aprobarse la ley respectiva; pero ya estamos muy cerca del pago de la segunda cuota y creemos que el Gobierno debe considerar el aplazamiento de estos pagos, por razones económicas y sanitarias. El llamado al Gobierno es que a ingrese un proyecto para que contribuya a descomprimir este problema que hoy viven miles de chilenos y apoyar a las familias que han visto disminuidos sus ingresos.”, argumentan los parlamentario de oposición.

El diputado Matías Walker, en tanto, agregó que “las mismas razones que nos llevaron a prorrogar el periodo de pago del permiso de circulación a comienzos de año, hoy,  lamentablemente,  subsisten con las cifras record en materia de fallecidos y contagiados. Por eso, insistimos al Gobierno para que presente un proyecto de ley recogiendo nuestra petición aprobada en la Cámara a través de una resolución para prorrogar el respectivo pago.

"Ya la Contraloría acogió nuestra propuesta de que era perfectamente posible pagar en el segundo semestre sin multas ni interese y reajustes. Hacemos un llamado, entonces, para el envío de la iniciativa, considerando, además, a quienes trabajan con se vehículos, como los furgones, taxistas, entre otros, que han visto reducidos sus ingresos y con el objeto de evitar, además, aglomeraciones “, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV