Publicidad
Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile recomienda cuarentena en Valparaíso: «Es de extrema urgencia frenar ascenso de casos» de covid-19 PAÍS Crédito: Agencia UNO

Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile recomienda cuarentena en Valparaíso: «Es de extrema urgencia frenar ascenso de casos» de covid-19

Destacan que el estado de la pandemia en Chile es muy crítica y se espera que «siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 15».


La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile dio a conocer este lunes su 7° informe covid-19, en el que recomendaron decretar cuarentena en gran parte de la región de Valparaíso «a la brevedad» ante el aumento de casos.

«Parece de extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico», dice el informe.

En esa línea, agregan que «se sugiere cuarentena de gran parte de la población de la región a la brevedad».

Destacan que el estado de la pandemia en Chile es muy crítica y se espera que «siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 15».

También remarcan que «el requerimiento UCI llega hoy a 1558 UCI con signos de saturación a nivel de algunos hospitales, con pacientes que requieren UCI y están en urgencia, o ventilados fuera de las UCI. Sochimi informa una ocupación UCI que llega a un 86% a nivel nacional y a 93% a nivel de la Región Metropolitana, con 312 pacientes en ventilación mecánica fuera de UCI, hecho que se encuentra registrado ya desde el 18/5 con un incremento de 3,55 veces».

Finalmente, señalan que «hay 15 regiones con Re mayor que 1, dos de ellas con muy alta población (RM y Valparaíso). Hay 26 comunas de la RM y servicios de salud con Re mayores que 1, lo que es un indicador de que a todo nivel la epidemia continúa con gran carga».

Publicidad

Tendencias