miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

PAÍS

Tras manifestaciones de pescadores artesanales: Mesa del Senado se hará parte de defensa de la ley de la jibia ante el TC

por 8 junio, 2020

Tras manifestaciones de pescadores artesanales: Mesa del Senado se hará parte de defensa de la ley de la jibia ante el TC

Crédito: Agencia UNO

“Para nosotros como mesa del Senado es de la mayor importancia que se respete la ley, que se proteja la sustentabilidad de los recursos pesqueros, en este caso la jibia, y que se garantice a los pescadores artesanales que podrán seguir trabajando con seguridad y sin presiones”, sostuvo el senador socialista Rabindranath Quinteros, quien además participa de la comisión de Pesca de la Cámara Alta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El TC acogió a tramitación un recurso impuesto por el sector industrial que busca restituir la pesca de arrastre para la extracción de este recurso. Dicha técnica está prohibida por ley desde febrero de 2019 y sólo permite la extracción con métodos artesanales. Esto se da luego de las manifestaciones que llevaron a cabo pescadores artesanales en defensa de la Ley de la Jibia y en contra de la prohibición de la pesca de arrastre.

“En distintos puntos del país hoy los pescadores artesanales están protestando con justa razón, porque se está tratando de doblar la mano a una ley que es justa y que costó mucho sacar adelante, porque siempre tuvo resistencia de parte de grandes grupos pesqueros”, comentó el senador socialista Rabindranath Quinteros, quien además participa de la comisión de Pesca del Senado.

“Para nosotros como mesa del Senado es de la mayor importancia que se respete la ley, que se proteja la sustentabilidad de los recursos pesqueros, en este caso la jibia, y que se garantice a los pescadores artesanales que podrán seguir trabajando con seguridad y sin presiones”, comentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV