sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

PAÍS

Diputado Espinoza por caso de Piñera y Latam: "Los conflictos de interés del Presidente y su familia no tienen límites éticos"

por 9 junio, 2020

Diputado Espinoza por caso de Piñera y Latam:
A juicio del parlamentario, "es claro que aquí hubo una maniobra de los controladores de Latam y de la familia Piñera, sabiendo que la empresa iba a pedir un rescate económico al Estado chileno".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el diario El Mostrador reveló que solo dos semanas antes de que la aerolínea Latam se acogiera al "Capítulo 11" de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, los hermanos Cueto se apresuró a pagar una cuantiosa deuda que años antes había contraído una de sus principales sociedades de aeronáutica con Inversiones Odisea Limitada, la empresa de los hijos del Presidente de la República Sebastián Piñera.

La noticia ha generado revuelo en redes sociales y en el mundo político. En esa línea, el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza fue tajante en señalar que "lamentablemente los conflictos de intereses del Presidente y su Familia no tienen límites éticos".

A juicio del parlamentario, "es claro que aquí hubo una maniobra de los controladores de Latam y de la familia Piñera, sabiendo que la empresa iba a pedir un rescate económico al Estado chileno".

"Claramente aquí se intentó evitar que apareciera el Presidente Piñera. Pero lo más vergonzoso es que la empresa aérea más grande Chile y posiblemente de Sudamérica, pretenda un rescate del Estado chileno, con dinero de todos los compatriotas reponiendo así lo que  le devolvió a los Piñera Morel", dijo Espinoza.

Sobre este punto, el diputado PS agregó que  "existe ahora la legítima duda si el Estado debe salvar o no a esta empresa privada. No olvidemos que la empresa incluso llamó a la solidaridad de los trabajadores bajando el sueldo, algunos incluso a la mitad".

"El Presidente Piñera debe dar nuevamente una explicación al país por conflicto de intereses. Es lamentable que durante los dos períodos que Sebastián Piñera ha estado en el gobierno, no ha pasado ni un solo año sin descubrir algún conflicto de interés", concluyó Fidel Espinoza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV