lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:38

PAÍS

Mañalich informa 192 fallecidos por Covid-19 y sigue dando explicaciones por nuevo conteo en base a datos acumulados del Registro Civil

por 10 junio, 2020

Mañalich informa 192 fallecidos por Covid-19 y sigue dando explicaciones por nuevo conteo en base a datos acumulados del Registro Civil

Crédito: @ministeriosalud

“Como hemos informado, cambiamos la metodología sobre fallecimientos, yendo a buscar al Registro Civil los datos de inscripción (de defunciones)”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich en el balance realizado en La Moneda. También se registraron 5.737 casos nuevos de Covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en Chile, marcado por la alza en los fallecidos con el nuevo criterio.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo que, hasta las 21 horas de este martes, se registraron 5.737 casos nuevos. Se trata de 5.226 con síntomas y 511 asintomáticos, con lo que el total de contagios se eleva a los 148.496.

4.620 casos están concentrados en la Región Metropolitana. Le siguieron Valparaíso (223) Antofagasta (157) y Bío Bío (152).

La cifra dramática fue la de los fallecidos, ya que se contabilizaron 192. La información fue proporcionada en base a datos acumulados del Registro Civil.

Es decir, se trata de una suma de los fallecidos registrados entre el 6 y 8 de junio. Esas cifras se desglosan de la siguiente manera: 19 ocurrieron el 8 de junio; 76 el 7 del mismo mes; y 49 el día 6.

Antes de eso, se registraron otros 48 fallecimientos.

“Como hemos informado, cambiamos la metodología sobre fallecimientos, yendo a buscar al Registro Civil los datos de inscripción (de defunciones)”, dijo Mañalich en el balance realizado en La Moneda.

Según Mañalich, este cambio "permite mayor transparencia y mejor entrega de información y usamos como fuente fallecidos y registrados en el Registro Civil".

Sin embargo, advirtió que "este número de personas registradas en el Registro Civil va a aumentar en los próximos días y contiene los fallecidos certificados con anterioridad al día de hoy".

"Estas cifras son adicionales a las ya entregadas y se agregan" a los registros de los decesos, planteó el ministro de Salud.

También informaron que los pacientes conectados a ventilación mecánica subieron de 1.325 a 1.354. En tanto, aquellos en estado criticó de salud subieron de 364 a 365.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV