lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:33

MUNDO

OMS advierte que es "francamente difícil" tener una vacuna contra el Covid-19 el 2020

por 11 junio, 2020

OMS advierte que es

Crédito: Archivo

“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, dijo María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que este año no habrá una vacuna contra el Covid-19, aunque reconoció que en pocas semanas habrá “buenas noticias” sobre los tratamientos.

Esto lo dijo durante los encuentros ‘Conversaciones 2020’, organizados por elEconomista. En esas charlas, Neira señaló que “tal vez” la vacuna esté disponible a principios de 2021, fecha en que ya podrá ser comercializada.

“Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”, ha recalcado la dirigente de la OMS.

Uno de los tratamientos podría ser con el fármaco hidroxicloroquina, del que Neira ha asegurado que en unas pocas semanas se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

Sobre este y otros tratamientos ya usados, dijo que van a dar “buenas noticias” en un par de semanas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV