Publicidad

«Es un escándalo»: Diputada Natalia Castillo recibe caja de «Alimentos para Chile» y anuncia que recurrirá a Contraloría

“Yo no sé con qué criterio están repartiéndose esas cajas que hace que le llegue a una diputada de la República en condiciones que hoy día hay familias que realmente no están pudiendo parar la olla», dijo la diputada de Revolución Democrática tras recibir, en su domicilio en Ñuñoa, una caja de alimentos.


La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, denunció a través de un video -que ella compartió en sus redes sociales- que le llegó una de las cajas de la campaña «Alimentos para Chile», con la que el Gobierno busca ayudar a las familias vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.

En el video, Castillo revisa el contenido de la caja y asegura que le llegó a su «domicilio particular, una de las cajas que están destinadas a las familias más vulnerables del país”.

“Yo no sé con qué criterio están repartiéndose esas cajas que hace que le llegue a una diputada de la República en condiciones que hoy día hay familias que realmente no están pudiendo parar la olla», agregó.

“Me parece a mí que es una vergüenza cómo el Gobierno ha utilizado esto de las cajas para hacer un verdadero show y no se ha preocupado y ocupado de que esto efectivamente le llegue a las familias que más lo necesitan”, remarcó Castillo.

Posteriormente, en entrevista con radio ADN, Castillo agregó que vive en la comuna de Ñuñoa y dijo que en todo su barrio entregaron la caja de alimentos. “Que me llegue una caja, encuentro que es un escándalo. No puede ser, bajo qué criterio. Jamás he postulado a algún beneficio social, no estoy en el Registro Social de Hogares. No soy de las personas más vulnerables del país”, indicó.

“Voy a hacer la denuncia, voy a entregar los antecedentes a la Contraloría y estamos viendo qué otras acciones podemos hacer. Lo que más preocupa es que esto no siga ocurriendo, que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan”, finalizó.

Publicidad

Tendencias