Publicidad
Ministro Couve anuncia «Estrategia Nacional para una vacuna Covid-19»: Gobierno buscará «ensayos clínicos en Chile» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Couve anuncia «Estrategia Nacional para una vacuna Covid-19»: Gobierno buscará «ensayos clínicos en Chile»

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, el mismo Presidente Sebastián Piñera les encomendó «liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19, que nos permita prepararnos para llegar con una a los sectores más vulnerables y luego el resto de la ciudadanía», asegurando «el acceso oportuno y equitativo en Chile una vacuna para el coronavirus».


Este viernes, el ministro de Ciencias y Tecnolgía, Andrés Couve, anunció la nueva «Estrategia Nacional para una vacuna Covid-19», con la que se buscará establecer contacto y relaciones estratégicas con laboratorios y desarrolladores internacionales para la colaboración científica y la prueba de inmunización en Chile.

Según Couve, el mismo Presidente Sebastián Piñera les encomendó «liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19, que nos permita prepararnos para llegar con una a los sectores más vulnerables y luego el resto de la ciudadanía», asegurando «el acceso oportuno y equitativo en Chile una vacuna para el coronavirus».

De acuerdo a lo explicado en el balance realizado en La Moneda, la estrategia «consiste en identificar ensayos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile , contribuyendo al desarrollo de la vacuna».

«Buscaremos optar a las mejores opciones para acceder a la vacuna», agregó Couve, la que podría estar recién dentro de 12 a 18 meses.

En su explicación, el secretario de Estado ya adelantó que tomaron contacto con una institución en China, que prontamente iniciará la prueba en humanos.

Finalmente, Couve remarcó que esto no se trata de una decisión «precipitada», sino que «una decisión de preparación. Nos estamos anticipando, donde se están cerrando acuerdos internacionales con quienes pueden presentar una solución al escenario actual».

Publicidad

Tendencias