Publicidad
Nuevo Ministro de Salud anuncia querella por injurias y calumnias contra responsables de graves acusaciones en su contra PAÍS

Nuevo Ministro de Salud anuncia querella por injurias y calumnias contra responsables de graves acusaciones en su contra

El recién asumido ministro de Salud Enrique Paris emitió esta mañana una declaración pública en su cuenta de Twitter. El doctor anunció querella por injurias y calumnias contra los responsables de un video que circula en redes sociales.


A pocas horas de haber asumido como nuevo ministro de Salud, en reemplazo del doctor Mañalich, el médico Enrique Paris tuvo que emitir una declaración pública tras la difusión de un testimonio que lo acusa de abuso sexual y económico.

A través de su cuenta de twitter, Paris tituló: «Declaración pública por falsas acusaciones recibidas contra mi persona vía RRSS«.

A su juicio, dado las «graves acusaciones» hechas en redes sociales la madrugada de este domingo 14 de junio, el profesional de la salud se vio en la obligación de declarar lo siguiente:

«Desmiento tajantamente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Yutube, que busca de Salud del Gobierno de Chile. En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona», señala el comunicado.

El ministro anunció querella por injurias y calumnias.

En la red social también existe otra denuncia en contra del recientemente nombrado jefe del Minsal. Una mujer lo acusa de haber reconocido una negligencia en pediatría del Hospital de la UC, pero que se negó a firmar un documento en donde se afirmaba la existencia de esta desidia médica.

“Dr. Enrique París… Este doctor es quien hizo una investigación interna en pediatría del hospital de la universidad católica. Nos dijo… Hubo una negligencia, pero yo no puedo firmar un papel donde certifique eso”, señala la usuaria de Twitter Paola Cortés.

Publicidad

Tendencias