viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:49

PAÍS

Balance diario del Covid-19: Minsal reporta 5.143 nuevos contagios y 39 fallecidos

por 15 junio, 2020

Balance diario del Covid-19: Minsal reporta 5.143 nuevos contagios y 39 fallecidos

Crédito: @ministeriosalud

Durante el punto de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris reconoció el cumplimiento de la cuarentena en la Región de Valparaíso: "la movilidad se ha reducido en un 65% y los felicitamos porque la ciudadanía está respondiendo bien y en forma correcta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud realizó este lunes un nuevo balance diario de la situación del Covid-19 en Chile.

La instancia fue liderada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado y de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

El subsecretario Zúñiga reportó que hay 5.143 contagios, 4.660 de éstos con síntomas, alcanzando los 179.436 en total.

En tanto, se reportaron 39 fallecidos, contabilizando 3.362 en total. La baja cifra se debe a que el Registro Civil no inscribe fallecimientos durante los fines de semana.

Se trata de la cifra más baja de muertes reportada en los últimos 6 días, desde el 9 de junio, cuando se hizo el ajuste al sistema y se notificaron 19 fallecidos.

Se tomaron en las últimas 24 horas 18.808 exámenes PCR, totalizando 858.958. En tanto, especificó que existen 391 ventiladores mecánicos disponibles en la red asistencial a nivel nacional.

Las cuarentenas

Durante el punto de prensa, el ministro Paris reconoció el cumplimiento de la cuarentena en la Región de Valparaíso: "la movilidad se ha reducido en un 65% y los felicitamos porque la ciudadanía está respondiendo bien y en forma correcta".

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado agregó que "hay que seguir promoviendo la disminución de la movilidad y los compromisos individuales son tremendamente importantes".

"El aislamiento físico es fundamental y agradezco los 400 mil millones de pesos dispuestos para la Atención Primaria de Salud", agregó Carlos Cuadrado.

"Las cuarentenas pueden tener un buen resultado, pero dependen de las características de la población y de la situación socioeconómica, habitacional y local", finalizó Paris.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV