viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:40

PAÍS

Ministro Paris y retorno a las clases presenciales: "No hay una fecha precisa"

por 15 junio, 2020

Ministro Paris y retorno a las clases presenciales:

Crédito: Agencia Uno

"Voy a respetar siempre la decisión del Ministerio de Educación en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera y del ministro (de Educación), Raúl Figueroa", indicó el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a un posible regreso a clases, de forma presencial, en medio de la pandemia del Covid-19.

En el balance habitual desde La Moneda, el secretario de Estado admitió que aún no existe una fecha para retornar a las clases presenciales.

Esta decisión, según Paris, la determina "el equipo que asesora al Presidente" y adelantó que, por ahora, "no hay una fecha precisa, eso va a haber que adaptarlo según las circunstancias".

Uno de los que participó en el balance, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD) sostuvo que "no hay posibilidad de regreso a clases mientras no exista cierto grado de certitud de que ese retorno no va a implicar fallecimientos ni contagios masivos"

"Mientras no se descubra una vacuna, mientras no existan protocolos estrictos (...) de que el retorno va a ser seguro, creo que mis colegas y yo, personalmente, no estoy dispuesto a sugerir que manden a sus hijos al colegio porque puede implicar un riesgo innecesario", agregó.

"Voy a respetar siempre la decisión del Ministerio de Educación en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera y del ministro (de Educación), Raúl Figueroa", finalizó Paris.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV