martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 12:10

PAÍS

Presidente Piñera prorroga por 90 días el Estado de Excepción por la pandemia del Covid-19

por 15 junio, 2020

Presidente Piñera prorroga por 90 días el Estado de Excepción por la pandemia del Covid-19

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Junto al anuncio de la prórroga, se indicó que serán reemplazados los jefes de la Defensa Nacional en las regiones del Maule y Ñuble. "Es esencial que el orden público se mantenga durante la cuarentena", explicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, por lo que le pidió a los chilenos que "que confíen en las policías y las Fuerzas Armadas". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera finalmente prorrogó este lunes el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe producto de la pandemia del Covid-19.

Hoy se cumplía el plazo de los primeros 90 días, decretados el pasado 18 de marzo. Con esta nueva ampliación de 90 días, el Estado de Excepción terminará el 14 de septiembre, en la antesala de Fiestas Patrias y en medio de la campaña para el plebiscito constitucional.

Junto al anuncio de la prórroga, se indicó que serán reemplazados los jefes de la Defensa Nacional en las regiones del Maule y Ñuble.

En el primer caso sale el general de Brigada del Ejército, Patrice Van de Maele Silva, y entra Hugo LoPresti Rojas.

En el segundo, en tanto, sale Cristián Vial Maceratta, quien será reemplazado por Rubén Segura Flores.

El resto de las designaciones de los jefes de la Defensa Nacional serán renovadas.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que la medida fue extendida “para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

"Es esencial que el orden público se mantenga durante la cuarentena", agregó, por lo que le pidió a los chilenos que "que confíen en las policías y las Fuerzas Armadas".

Sobre las salidas de los jefes de la Defensa Nacional, Espina afirmó que el presidente Piñera les agradeció “por la forma profesional en que han desempeñado sus funciones”.

El secretario de Estado también destacó que las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones han realizado 23 millones 619 mil controles a nivel nacional, desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV