Publicidad
Subsecretario Zúñiga anuncia sumario por arriendo de residencia sanitaria que estaría vinculada a funcionario del Minsal PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Zúñiga anuncia sumario por arriendo de residencia sanitaria que estaría vinculada a funcionario del Minsal

El subsecretario de Redes Asistenciales se refirió este domingo a la denuncia de un arriendo por 204 millones de pesos del Hotel Clínico Spa, una propiedad perteneciente a Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría que lidera Arturo Zúñiga.


Este pasado domingo, una nueva denuncia complicó al Ministerio de Salud. Según la información, la Subsecretaría de Redes Asistenciales contrató el arriendo de una residencia sanitaria por 204 millones de pesos y que estaría vinculada con un alto funcionario de la cartera sanitaria del país.

En concreto, la autoridad sanitaria puso la firma en la orden de compra del Hotel Clínico Spa, una propiedad perteneciente a Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría que lidera Arturo Zúñiga, como denunció el sitio Interferencia.

En el punto de prensa de este domingo, el mismo Zúñiga se refirió a este hecho, agregando que una vez supieron de la información, «iniciamos un sumario, esto es el día 29 de mayo. Yo mismo lo instruí, para poder aclararlo con la verdad”.

“Al mismo tiempo instruí que no se haga ningún pago hasta que esto se aclare; y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia no sea en ésta para poder obviamente transparentar la situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión”, agregó.

Ese mismo día, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que confía en el trabajo que hace Zúñiga y su par de Salud Pública, Paula Daza.

“Seguiré trabajando con ambos. Valoro enormemente el trabajo de Paula Daza y Arturo Zúñiga, por lo tanto eso no cambiará (…) El Presidente nos ha dicho que dependemos de él y es él el que deberá decidir si uno de ellos abandona el puesto. Yo estoy alineado con nuestros subsecretarios y estoy contento y de acuerdo con ellos”, explicó Paris.

Publicidad

Tendencias