Publicidad
Falleció Nelson Orellana, el alcalde de Til Til que cumplió cuarentena por Covid-19 PAÍS Crédito: www.tiltil.cl

Falleció Nelson Orellana, el alcalde de Til Til que cumplió cuarentena por Covid-19

Durante el reporte diario del avance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud Enrique Paris entregó sus condolencias por el caso. Dijo desconocer si el coronavirus influyó o no en su deceso, aunque acotó que el jefe comunal sufría una enfermedad de base.


En la Clínica Las Condes falleció el alcalde de Tiltil, Nelson Orellana (independiente), confirmó la municipalidad.

El jefe comunal estuvo en cuarentena por coronavirus y el jueves pasado, día que le dieron el alta, sufrió un infarto que lo tuvo internado en el centro clínico.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada durante una intervención en la Cámara Baja, por el diputado UDI Patricio Melero, quien indicó que el deceso se produjo debido a una intervención quirúrgica.

Durante el reporte diario del avance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud Enrique Paris entregó sus condolencias  y dijo desconocer si el coronavirus influyó o no en su deceso, aunque acotó que el jefe comunal sufría una enfermedad de base.

La información fue lamentada por autoridades políticas como el intendente metropolitano Felipe Guevara. “Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos del alcalde Nelson Orellana, quien nos deja su recuerdo de servicio público, defensa del territorio y lucha por condiciones más dignas para los vecinos de Til Til”, dijo el jefe del gobierno regional metropolitano.

Por su parte, diputados por la zona, como el DC Gabriel Silber (DC), señaló que “Tiltil llora la partida de Nelson Orellana gran Alcalde de nuestra comuna ..!! Nos deja un gran servidor público ,siempre comprometido con Tiltil y con su gente! Chacabuco entero despide a unos de sus hijos.!!”.

Durante su gestión, el edil libró una dura batalla por revertir la imagen de la comuna como el «patio trasero» de la Región Metropolitana, sobre todo por la instalación de vertederos y plantas de desechos en ese territorio.

Publicidad

Tendencias