Publicidad
Espacio Riesco califica como informaciones «equivocadas y falsas» la denuncia de contratos con la FACh para la realización de la Fidae PAÍS Crédito: Agencia Uno

Espacio Riesco califica como informaciones «equivocadas y falsas» la denuncia de contratos con la FACh para la realización de la Fidae

“Espacio Riesco postula con su línea de equipamiento ferial a la licitación pública del evento Fidae 2018 en las líneas de Señalética y Modulación para Proyectos Transitorios, adjudicándose sólo Señalética. Con fecha 4 de octubre del año 2019 se entregan, según las bases, todos los antecedentes requeridos en la licitación ID 3310-51-LQ19”, indican a través de un comunicado.


A través de un comunicado, la administración de Espacio Riesco se refirió a la polémica que se originó tras conocerse el contrato, a través de Transparencia, que el Ministerio de Salud firmó con el centro de eventos ubicado en Huechuraba.

Entre los documentos expuestos, figura el “contrato de servicio de modulación para proyectos transitorios” entre el recinto y la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fechado el 13 de febrero de este año, a propósito de la realización de la 21ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

Al respecto, la administración calificó la situación como una “difusión de informaciones equivocadas y falsas” sobre la relación con “algunos” de sus clientes y mandantes.

“Espacio Riesco postula con su línea de equipamiento ferial a la licitación pública del evento Fidae 2018 en las líneas de Señalética y Modulación para Proyectos Transitorios, adjudicándose sólo Señalética. Con fecha 4 de octubre del año 2019 se entregan, según las bases, todos los antecedentes requeridos en la licitación ID 3310-51-LQ19”, indican.

En concreto, afirman que el centro de eventos se adjudicó “sólo una” de las 10 licitaciones públicas de la feria, por $174 millones, IVA incluido.

“Todos estos trabajos se realizan en dependencias distintas al recinto ferial de Espacio Riesco, es decir, en lugares físicos dispuestos por el mandante“, remarcaron.

Las obras de montaje para la Fidae comenzaron el 17 de febrero “en instalaciones de la base aérea de Fidae” y “el 18 de marzo se entrega y recepciona el 100% de los trabajos solicitados, según consta en acta y registro fotográfico compartido por mandante y ejecutor”.

Sin embargo, tras la cancelación, “en marzo de 2020, con el montaje listo y ante la cancelación del evento, se autoriza formalmente la utilización del material de Fidae para los nuevos trabajos y requerimientos de modulación del Centro Hospitalario Huechuraba ante la emergencia sanitaria“.

“El desarrollo de los trabajos comprometidos vía licitación, la entrega de los mismos y el uso (o no uso) de ellos se hizo de acuerdo al contrato vigente y no tienen relación alguna con ninguna otra conversación, negociación o acuerdo que pudiera haberse suscrito con otro cliente en el mismo periodo de tiempo. Espacio Riesco tiene la capacidad de atender diferentes requerimientos en forma simultánea y con independencia de sus unidades de ejecución”, finalizan.

Publicidad

Tendencias