miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

PAÍS

"Si le va bien al ministro, le va bien a Chile": Izkia Siches reitera "disposición del Colmed" para colaborar con Enrique Paris

por 18 junio, 2020

Crédito: @ministeriosalud

"Felicitamos al ministro y esperamos que su gestión brinde al país mejores resultados sanitarios de los que hemos tenido hasta la fecha", indicó la presidenta del Colmed tras reunirse, a través de videoconferencia, con el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se concretó finalmente la primera reunión, a través de videoconferencia, entre la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras la reunión telemática, Siches valoró esta instancia de diálogo y le reiteró "la disposición de nuestro colegio de colaborar con su gestión y con el país".

"Uno de los elementos centrales de la conversación fue la propuesta elaborada por nuestro colegio, junto con un conjunto de organizaciones, universidades y municipios, para poder reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento desde el territorio, de la mano y como actor estratégico con la atención primaria de salud y el trabajo de los alcaldes de diversos municipios del país", señaló a través de un video subido a sus redes sociales.

"También hemos acordado, en materia de datos y estrategias epidemiológicas, tener una reunión a más profundidad en los próximos días con el equipo técnico que asesora a nuestro colegio", agregó.

Entre las cosas positivas que destacó Siches, se encuentra que Paris "ha dado respuesta a una solicitud de quitar la suma urgencia a un proyecto de ley que habilita a médicos generales para ejercer sus especialidades en el país sin pasar los debidos procesos de certificación. Esta es una demanda de toda la comunidad médica".

"Felicitamos al ministro y esperamos que su gestión brinde al país mejores resultados sanitarios de los que hemos tenido hasta la fecha", finalizó, explicando que "si le va bien al ministro, le va bien a Chile".


Crédito: @colmedchile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV