domingo, 5 de julio de 2020 Actualizado a las 06:06

PAÍS

Oficio del Mineduc pide a profesores realizar "una visita domiciliaria" a los estudiantes si no logran comunicación durante dos semanas

por 19 junio, 2020

Oficio del Mineduc pide a profesores realizar

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

"Todo lo anterior permitirá tener registro y evidencia del trabajo realizado por los estudiantes, y mantener información del vínculo con cada uno de ellos, en esta etapa de suspensión de clases presenciales", indica el decreto de la División de Educación General del ministerio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, Raimundo Larraín, firmó este pasado jueves un oficio, el que fue enviado a los secretarios regionales de la cartera de Estado, para que orienten a profesores en medio de la pandemia del Covid-19 con sus clases online, en especial con lo que registran en los libros de clases.

En ese sentido, "con el fin de registrar evidencia del trabajo realizado por los estudiantes y los establecimientos educativos, al realizar adecuaciones e implementar procesos a distancia", se definieron una serie de medidas.

La primera, se pide "registrar ya sea en planillas digitales, documentos online u otros medios, las actividades pedagógicas realizadas durante la suspensión de clases presenciales".

En segundo lugar, apuntan a "mantener un registro actualizado del vínculo con todos los estudiantes, por diferentes medios, como una medida imprescindible para prevenir factores de riesgo asociados a la deserción escolar".

Sin embargo, en caso de tener "estudiantes con los cuales no se haya tenido comunicación regular en los últimos días, se pueden implementar diversas estrategias que permitan comunicarse con ellos".

Estas estrategias son indicar semanalmente la cantidad de veces que se tuvo contacto con el estudiante mediante plataformas (Zoom, SMS, Whatsapp o correo electrónico) y coordinar trabajos con encargados de convivencia escolar, duplas psicosociales, y programa PIE para indagar su situación, sólo si desaparecen por una semana.

Pero, en caso de que desaparezca por más de dos semanas, se pide realizar "una visita domiciliaria a los estudiantes. Esto permitirá dar un apoyo focalizado atendiendo a las particularidades de cada caso", aunque agregan que esto es "en la medida de lo posible".

"Todo lo anterior permitirá tener registro y evidencia del trabajo realizado por los estudiantes, y mantener información del vínculo con cada uno de ellos, en esta etapa de suspensión de clases presenciales", finaliza el decreto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV