Publicidad
Mujer que superó el Covid-19 deberá pagar más de $10 millones a clínica de Temuco PAÍS Foto: Temática/ Agencia UNO

Mujer que superó el Covid-19 deberá pagar más de $10 millones a clínica de Temuco

La mujer de 68 años permaneció internada más de un mes en la Clínica Alemana al haber contraído COVID-19.


Una mujer de 68 años infectada por coronavirus deberá pagar una exorbitante suma de dinero a una clínica en Temuco, tras haberle salvado la vida. La mujer de 68 años permaneció internada más de un mes en la Clínica Alemana tras haber contraído COVID-19.

Según relata radio BioBío, la mujer inició en marzo con un leve resfrío que duró solo una semana. Sin embargo, su pareja, quien había regresado enfermo de un viaje a Santiago, específicamente  a la comuna de Vitacura, ocasionó que le retornen los síntomas de la enfermedad.

La mujer fue internada y a las pocas horas fue trasladada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica donde quedó conectada a ventilación mecánica y sedada. Estuvo en este estado durante tres semanas.

Los médicos decidieron entubarla en tres oportunidades, según dijo a la radio una de las hijas de la mujer. Y tras todos los esfuerzos médicos, la anciana comenzó a recuperarse y fue dada de alta tras más de un mes en la Clínica Alemana.

La cuenta

A las tres semanas de permanecer en su hogar, en reposo, y aún convaleciente, la mujer recibió la factura de la Clínica Alemana de Temuco.

La cuenta llegó a los 47 millones de pesos. Según explicó la familia, el centro de salud cobró 44 millones de pesos que corresponden al costo del tratamiento que recibió por la COVID-19. Además, 3 millones adicionales por honorarios de los médicos que trabajan en el mismo recinto asistencial.

La mujer pertenece al sistema privado de salud, por lo que su cuenta fue reducida a 36 millones de pesos y se le otorgó una ayuda adicional, descontando otros 900 mil pesos. Con los descuentos realizados, deberá pagar un total de 10.100.000 pesos, los que abonará en una infinidad de cuotas.

De acuerdo al medio antes consignado, por ahora han logrado documentar parte de la deuda con algunos cheques; sin embargo, restan varios meses para terminar de pagar el alto monto que costó sobrevivir a una pandemia.

Publicidad

Tendencias