Publicidad
Alcalde Codina informa suspensión de ferias libres de Puente Alto por dos semanas para evitar contagios por Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Codina informa suspensión de ferias libres de Puente Alto por dos semanas para evitar contagios por Covid-19

En un comunicado, Codina explicó que lograron acuerdos con los representantes de todos los sindicatos de las ferias de Puente Alto.


A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina anunció la suspensión por dos semanas de las ferias libres de dicha comuna, medida con la que busca combatir la pandemia del Covid-19, al evitar los contagios y reducir las aglomeraciones.

En un comunicado, Codina explicó que lograron acuerdos con los representantes de todos los sindicatos de las ferias de Puente Alto.

«Suspensión de Ferias Libres 2 semanas: funcionarán hasta el sábado 27 de junio inclusive, para suspenderse y reinstalarse el día martes 14 de julio, manteniendo siempre todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento», expresó Codina.

«Estamos en un momento muy delicado. Muchas familias de la comuna ha sufrido el trágico fallecimiento de algún familiar, amigo o conocido. Miles de vecinos tienen hoy alguien querido o conocido hospitalizado por coronavirus. Ayudar a esos vecinos y contribuir con la autoridad sanitaria a detener la propagación del Coronavirus en Puente Alto es una de nuestras principales preocupaciones», sostuvo el alcalde.

«Agradezco la actitud y participación colaborativa de los dirigentes de los sindicatos de ferias libres, concejo municipal, COSOC (Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil), dirigentes de la junta de vecinos y de otras organizaciones sociales», expuso.

En tanto, adicionalmente los feriantes serán facultados «en casos extraordinarios», a vender en sus domicilios durante el período que dure esta suspensión. Para ello tendrán un permiso especial municipal. Los vecinos podrán hacer uso del «Delivery municipal» como forma de «garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes».

Publicidad

Tendencias