Publicidad
Balance del Covid-19 en Chile: cifra de contagios supera los 250 mil y fallecidos suman 4.500 PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Balance del Covid-19 en Chile: cifra de contagios supera los 250 mil y fallecidos suman 4.500

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.804 nuevos contagios y 3 fallecidos, los que fueron inscritos en el Registro Civil. Como en anteriores días, las autoridades sanitarias confirmaron que en los próximos días la cifra de fallecidos subirá porque se actualizarán los datos del registro.


El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación del Covid-19 en Chile.

En la antesala de las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris adelantó que «en las últimas semanas se ve una leve mejoría. Sin embargo, esto no debe hacernos bajar los brazos. Debe estimularnos a seguir trabajando».

En cuanto a las cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.804 nuevos contagios.

Se trata de 3.078 pacientes con síntomas, 336 asintomáticos y 390 pacientes con PCR positivo no notificado.

Así, el total de pacientes infectados llegó a 250.767.

La región Metropolitana es la zona más golpeada por el Covid-19, al concentrar 2.469 de los casos dados a conocer esta jornada.

Sobre las muertes, se notificaron 3 casos nuevos, los que fueron inscritos en el Registro Civil. Como en anteriores días, las autoridades sanitarias confirmaron que en los próximos días la cifra de fallecidos subirá porque se actualizarán los datos del registro.

Así, se eleva las muertes a 4.505 desde el inicio de la pandemia.

1.720 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 392 están en estado crítico de salud.

Finalmente, los laboratorios informaron la realización de 12.707 exámenes PCR en todo Chile.

Publicidad

Tendencias