Publicidad
Diputada Ossandón por discusión del posnatal de emergencia: «Debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer» PAÍS

Diputada Ossandón por discusión del posnatal de emergencia: «Debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer»

«Para mí personalmente este debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer y consultado al Ministerio del Trabajo, y por estas circunstancias que describí, al final la dinámica fue distinta», dijo la parlamentaria de RN.


La Moneda abrió un nuevo flanco de críticas esta semana al anunciar el envío de un proyecto de ley para que las madres que se encuentran en su periodo de postnatal o que está por vencerse, puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. Para la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género debió liderar la discusión en vez de la cartera del Trabajo que hoy monitorea la tramitación.

La parlamentaria dijo a radio Cooperativa que «es difícil hacer un juicio sobre (la ministra) Mónica Zalaquett en el sentido de que ella está recién comenzando» en el cargo, y que se trata de un proyecto que lleva meses en discusión en el Congreso.

«Recordemos que estuvimos cincuenta y tantos días sin ministra de la Mujer. Probablemente si hubiéramos tenido una Mónica Zalaquett en ese minuto, la historia hoy día se contaría distinto», añadió. En ese sentido, Ossandón planteó que para ella, personalmente, «este debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer y consultado al Ministerio del Trabajo, y por estas circunstancias que describí, al final la dinámica fue distinta».

«Los que hemos estado definiendo el postnatal estuvimos un poco desfavorecidos, porque no tuvimos esa estructura armada y conversada, y si hubiera estado consensuado desde un principio tal vez ya tendríamos algo ahora. Así que no puedo decir que Mónica Zalaquett sea la que hoy día tenga que definir, porque realmente las cartas estaban jugadas de antemano», agregó.

Publicidad

Tendencias