Publicidad
Municipalidad de Valparaíso permite reabrir las botillerías en medio de cuarentena total PAÍS

Municipalidad de Valparaíso permite reabrir las botillerías en medio de cuarentena total

Jorge Sharp informó que el Concejo Municipal se reunió de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas.


En medio de la discusión sobre si el alcohol debe ser considerado en el catálogo de productos «esenciales» que se pueden conseguir en cuarentena, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió permitir reabrir las botillerías en la ciudad. La ordenanza municipal sucede a pesar de la prohibición que implica la medida de confinamiento.

Según informe El Mercurio de Valparaíso, la cada edilicia presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones local. «El Concejo Municipal, el día de hoy (ayer) se reunió de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas”, dijo Sharp al medio porteño.

El alcalde de Valparaíso aclaró que la «regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el seremi de Salud».

Cabe mencionar que, de acuerdo al medio local, la gestión de las autoridades fue bien recibida por los comerciantes, quienes anteriormente habían acusado «discriminación», ya que no existía prohibición de venta de alcohol en las grandes cadenas de supermercados.

Ayer, el Hogar de Cristo se sumó al debate sobre si hay que considerar al alcohol como un bien «esencial», en medio de un aumento del consumo de este insumo durante las cuarentenas. Y el psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico de la institución, pidió al Ministerio de Economía que establezca criterios y estándares para precisar qué puede y no puede ser distribuido durante la cuarentena.

Publicidad

Tendencias