Publicidad
Marcha virtual del Orgullo: Movilh exige matrimonio igualitario y reforma a la Ley Zamudio PAÍS Monumento al General Baquedano pintado con los colores la bandera de la diversidad sexual. Enero 2020. Agencia UNO.

Marcha virtual del Orgullo: Movilh exige matrimonio igualitario y reforma a la Ley Zamudio

El evento será conducido por artistas y activistas LGBTI, contará con la participación de animadores de TV, transformistas y cantantes de diversos países. En paralelo, el Movilh está conmemorando su 29 aniversario haciendo un recuento de sus principales logros y hoy participará del Global Pride.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemorará por 20 año consecutivo el Día el Orgullo en Chile, con una marcha virtual que tendrá por principales demandas la reforma a la Ley Zamudio, así como el matrimonio igualitario, la adopción y la filiación homoparental.

“Chile sigue estando en deuda con los derechos LGBTI, y así lo demostró un reciente estudio de la OCDE, donde nuestro país ocupa uno de los últimos lugares del bloque en cuanto a la igualdad. Demandaremos, la plena y total igualdad este domingo 28 de junio a las 16:00 con una Marcha Virtual por nuestro canal Youtube”, señaló el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, quien añadió que se requiere una reforma a la Ley Zamudio para que deje de ser un león sin dientes.

«Necesitamos que se termine con las injusticias que hoy pesan sobre las parejas del mismo sexo y sus hijos debido a la prohibición del matrimonio, la adopción y filiación homoparental», dijo Ramón Gómez.

Durante toda la marcha -virtual-, se pedirá a las personas que firmen una carta de respaldo a dichas iniciativas.

En paralelo, la organización de la entidad participará hoy junto a movimientos LGBTI de todo el mundo en el Global Pride y está conmemorando su 29 aniversario haciendo un recuento de sus principales logros.

Transmisión desde las 16:00 horas por youtube.com/movilhchileoficial.

Publicidad

Tendencias