Publicidad

Se fue de lengua: Micrófono abierto deja en evidencia al senador Allamand en comisión mixta que analiza admisibilidad de postnatal de emergencia

«Lo encuentro lamentable», reaccionó Eguiguren, «porque lo mínimo que podemos tener en la democracia es el respeto por las ideas distintas».


Un micrófono encendido en plena sesión de la comisión mixta que analiza la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia dejó en evidencia al senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, ante la postura de su compañero de partido, el diputado Francisco Eguiguren.

En la antesala, Allamand había votado a favor de la inadmisibilidad del proyecto.

Posteriormente habló su par de RN, el diputado Francisco Eguiguren, quien estaba argumentando su postura a favor de la admisibilidad de la iniciativa. En ese instante, se escuchó a Allamand en plena llamada telefónica, diciendo que su compañero de partido «está hablando puras hueás».

«Lo encuentro lamentable», reaccionó Eguiguren, «porque lo mínimo que podemos tener en la democracia es el respeto por las ideas distintas».

También reaccionó la diputada RN Marcela Sabat, también presente en la reunión, calificando la frase como «una falta de respeto». Posteriormente agregó a través de su cuenta de Twitter que demuestra «la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia!».

A través de su cuenta de Twitter, el senador Allamand respondió a estas críticas: «Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono», indicó.

Finalmente calificó la crítica de Sabat: es «100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo».

Publicidad

Tendencias