jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

AFC implementa nuevas medidas de seguridad para afiliados y llama a no asistir a sucursales

por 1 julio, 2020

AFC implementa nuevas medidas de seguridad para afiliados y llama a no asistir a sucursales
Todos los trámites referentes al seguro de cesantía y la ley de protección del empleo deben hacerse por internet. Sin embargo, las sucursales seguirán funcionando para aquellos casos en que las personas no puedan realizar el trámite vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) hizo un llamado a no asistir a las sucursales al menos que sea estrictamente necesario, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

Según informa CNN Chile, todos los trámites referentes al seguro de cesantía y la ley de protección del empleo deben hacerse por internet. Sin embargo, las sucursales seguirán funcionando para aquellos casos en que las personas no puedan realizar el trámite vía online.

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones (SP), aquellas personas que están recibiendo el seguro de cesantía con financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario, recibirán dos pagos adicionales. El primero de ellos se hizo a finales de junio y el segundo se hará el 13 de julio.

Además, la AFC ha implementado para dar respuesta a los afiliados sin que tengan que salir de sus casas. Entre ellas, está el aumento en 30% de la dotación de personal, contratación de personas que hablan créole y el aumento de personal de call center en 400%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV