Publicidad
Fenatrafar denuncia que farmacia está usando alcohol gel no certificado para sus funcionarios PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Fenatrafar denuncia que farmacia está usando alcohol gel no certificado para sus funcionarios

«Las farmacias son posibles focos de contagio, porque atendemos clientes infectados; no es posible que los funcionarios estén usando implementos de seguridad sin certificación. Pedimos a las autoridades fiscalizar de manera urgente», indica Mauricio Acevedo, presidente del organismo.


La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) se refirió a la cancelación de permiso que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP) a dos sucursales de la farmacia Cruz Verde, por incentivar a sus funcionarios a vender medicamentos de alto costo para alcanzar un sueldo digno.

A través de un comunicado, indican que los funcionarios de farmacias vienen denunciado «el incentivo perverso a la venta de medicamentos y productos de alto valor desde el 2015».

“No se puede culpar a los funcionarios por estas actitudes. Los culpables son las cadenas de farmacias y las autoridades, que permiten que los sueldos de los trabajadores dependan del logro de metas, en lugar de pagarles sueldos dignos”, señaló Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar.

Esta situación se viviría en otras cadenas de farmacia, indica Acevedo. «La medida resulta inmoral, sobre todo, en tiempos de pandemia y cesantía», agrega.

Además la Federación denunció que la cadena Salcobrand está utilizando alcohol gel y escudos faciales sin certificación de ninguna autoridad sanitaria. “Las farmacias son posibles focos de contagio, porque atendemos clientes infectados; no es posible que los funcionarios estén usando implementos de seguridad sin certificación. Pedimos a las autoridades fiscalizar de manera urgente», indica.

“Los trabajadores están cayendo como moscas al hospital y nadie los está cuidando, ni las empresas ni las mutuales. No quieren dar licencia a los casos estrechos, los envían a cuarentena preventiva y luego les descuentan los días no trabajados”, finalizó Acevedo.

Publicidad

Tendencias