Publicidad
«No se ajusta a la verdad»: Colmed descarta veracidad de denuncia de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla PAÍS Crédito: Agencia Uno

«No se ajusta a la verdad»: Colmed descarta veracidad de denuncia de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla

«De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad», indica el Colegio Médico a través de un comunicado.


«Yo no atiendo pacos». Esa fue la frase que denunció un grupo de Carabineros, quienes advirtieron que un médico del Hospital San José de Melipilla les negó la atención. Dos semanas después, el Colegio Médico concluyó que dicha denuncia «no se ajusta a la verdad».

«Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial», dice la Mesa Directiva de la entidad a través de un comunicado.

«De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad», agregan.

Debido a esto, el Colmed calificó de «irresponsables» las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien dijo ese mismo día que «lamentablemente, de forma muy equivocada, un doctor no quiso atender. Eso es un hecho gravísimo, absolutamente inaceptable. Es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, de todas las personas, sean civiles o carabineros. Es un acto de discriminación inaceptable. Es un hecho absolutamente repudiable».

Al respecto, el Colmed lo insta a «ofrecer disculpas públicas» al médico afectado.

Finalmente, piden «otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar los hechos, cuyo avance, hasta fecha, ha sido nulo».

Publicidad

Tendencias