Publicidad
Siches por hospital de Melipilla: “El médico que fue acusado por el propio ministro del Interior no participó en ninguna acción en contra de Carabineros” PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Siches por hospital de Melipilla: “El médico que fue acusado por el propio ministro del Interior no participó en ninguna acción en contra de Carabineros”

«Lamentablemente, las investigaciones a la fecha no han avanzado. Necesitamos que esas investigaciones clarifiquen todo y contamos con la certeza ya, con los datos que hemos recabado como Colmed de Chile, de que los datos de atención están presentes», dijo [ACTUALIZADA]


La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches pidió acelerar la investigación respecto a la denuncia de Carabineros que sostiene que el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla habría negado atención a uniformados el 18 de junio pasado.

La situación generó que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel calificara los hechos de «gravísimos» y señaló que hubo «una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas».

Ante esos dichos, la líder del Colmed aseguró que «tras las lamentables declaraciones del ministro del Interior ocurrieron distintos hechos violentos y de amenazas a toda la comunidad hospitalaria, nosotros pedimos prudencia en esa instancia».

«Lamentablemente, las investigaciones a la fecha no han avanzado. Necesitamos que esas investigaciones clarifiquen todo y contamos con la certeza ya, con los datos que hemos recabado como Colmed de Chile, de que los datos de atención están presentes», dijo en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Finalmente, remarcó que «los distintos relatos, las distintas declaraciones de quienes participaron el día de la atención de urgencia dan cuenta que -en primer lugar- el médico que fue vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior no participó en ninguna acción en contra de Carabineros, no hizo ninguna de las declaraciones desafortunadas que fueron, a nuestro juicio, utilizadas tanto por la institución como por el ministro del Interior».

Publicidad

Tendencias