jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:20

PAÍS

Vaticano considera a sacerdote Jorge Laplagne como culpable de abuso sexual contra menor de edad

por 1 julio, 2020

Vaticano considera a sacerdote Jorge Laplagne como culpable de abuso sexual contra menor de edad

Crédito: 24 Horas

"El sacerdote señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso. Mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio. Ya se ha informado al denunciante", indicó la Delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la Delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago informó que el Vaticano consideró culpable al sacerdote Jorge Laplagne Aguirre, por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

"Comunicamos que la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique Laplagne Aguirre", señaló la arquidiócesis a través de un comunicado.

"El sacerdote señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso. Mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio. Ya se ha informado al denunciante", agregan.

Esta investigación contra Laplagne, párroco de las iglesias de San Crescente (Providencia) y Nuestra Señora de Luján (Ñuñoa), fue informada el 13 de julio de 2018.

La víctima denuncia que Laplagne abusó de ella en el año 2002, cuando ésta era menor de edad y mientras lideraba la parroquia Santa María de la Esperanza en Maipú.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV