viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:37

PAÍS

Detienen en Quillota a diputado Pedro Velásquez por transitar sin salvoconducto

por 2 julio, 2020

Detienen en Quillota a diputado Pedro Velásquez por transitar sin salvoconducto

Crédito: Agencia Uno

El parlamentario independiente aseguró que de inmediato se puso a disposición de Carabineros y que "en ningún momento" usó su cargo para saltarse la fiscalización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros de Quillota detuvo este miércoles al diputado independiente Pedro Velásquez, por transitar sin su salvoconducto respectivo, aunque posteriormente fue dejado en libertad y apercibido.

De acuerdo al propio Velásquez, cuando iba en la ruta 60, al salir de Quillota, fue controlado por personal de Carabineros y de Salud.

Según su relato a radio Cooperativa, lo detuvieron por falta del documento, ya que si bien Velásquez cuenta con una credencial de parlamentario, el motivo del viaje no tenía relación con su labor en el Congreso.

El parlamentario aseguró que de inmediato se puso a disposición de Carabineros y que "en ningún momento" usó su cargo para saltarse la fiscalización.

"Equivocarse es humano y olvidarse también. Nosotros pensamos que bastaba con esos antecedentes y esos antecedentes eran los que usamos", explicó.

"Si cometí una omisión y si esta omisión tiene una sanción, es porque estoy actuando como todos los chilenos, como todos los chilenos que cometemos errores ya sea por cualquier situación", finalizó.

Quillota se encuentra en cuarentena desde el pasado 26 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV